¿qué está pasando en Family School?

  La programación neurolingüística (PNL) es una disciplina que ayuda a los niñ@s a potenciar y mejorar su desarrollo. Es una técnica que nos permite enender y conectar mucho major con los peques y nos ayudará a  mejorar su aprendizaje, además, nos ofrece a los adultos técnicas para transformar hábitos y conductas no deseadas.   TÉNICAS Y HERRAMIENTAS PNL PARA NIÑ@S   Una de las herramientas más conocidas son los sistemas representacionales, que nos ayudarán a conocer la forma en que los niñ@s reciben la información del exterior y la...

  La inteligencia emocional es un término que se hizo popular a partir de los estudios de Daniel Goleman en 1995, y es la capacidad que tiene una persona para conocer y controlar sus emociones. Por tanto, es esencial para favorecer un desarrollo pleno de la personalidad de los peques. Por eso, porque desde Family School conocemos la importancia que tiene el desarrollo de la inteligencia emocional, trabajamos con nuestros buhitos desde bien temprano. El curso pasado os dejamos un post sobre “Inteligencia Emocional”, este curso os...

  ¿Por qué son importantes las rutinas?   L@s niñ@s necesitan seguir una rutina para sentir seguridad en su ambiente. Las rutinas establecen horarios, y su repetición ayuda en la construcción del equilibrio emocional y la personalidad, además de aportar un mecanismo importantísimo de constancia y regularidad, fundamental, tanto en la vida familiar como en la escuela. Cuando hablamos de rutinas, hacemos referencia a aquellas actividades que se realizan de manera regular, a diario. Estas acciones “repetitivas” buscan fijar unas pautas para organizar el aprendizaje de nuestr@s pequeñ@s, siendo,...

“Nueva normalidad” Llegó septiembre y, por tanto, ¡la vuelta al cole! Después de unos meses intensos en los que hemos pasado por muchas fases distintas y en el que la cotidianeidad se truncó para dar paso a la “nueva normalidad”. empezamos un año diferente, en el que no sabemos muy bien qué va a pasar y que por tanto, a muchos nos llena de incertidumbre. No es fácil asimilar tanta información repleta de cambios, pero lo que nos gustaría que tuvieseis muy en cuenta es que desde...

LA EDUCACIÓN, ¿DÓNDE?   La primera educación que recibimos tod@s, es en casa. Empieza con los mensajes que nuestros padres y familiares nos van transmitiendo cada día y esto, será trascendental para forjar la personalidad de cada uno. Es muy importante que en el hogar se trabajen valores básicos porque suponen un pilar fundamental en la vida del niñ@, es por ello que no podemos delegar esta labor en otras personas o entidades, por ejemplo, la escuela. Ahora bien, de todos es sabido que la frase “en casa...

El juego, la razón de ser de la infancia   Ahora que los SSMM Los Reyes Magos nos han traído aquello que tanto deseábamos, es tiempo de jugar. El juego es una actividad que se realiza por placer, se elige libremente y supone una participación por parte del/a niñ@. El juego es, por lo tanto, un pilar básico en la vida de los peques. L@s niñ@s necesitan mantenerse activos para crecer y desarrollar sus capacidades, necesitan tiempo de ocio; necesitan el juego para poder ser niñ@s y desarrollarse...

La regla de los 4 regalos   Hay dos acontecimientos muy claros que señalan el comienzo de la Navidad: el alumbrado en las calles y los anuncios de juguetes en la televisión. Cada vez hay más anuncios de juguetes y a su vez, cada vez la oferta es más amplia, tanto que a veces nos lleva a hacer una mala compra de regalos para los más peques. El exceso de regalos sobre-estimula a los niñ@s, reduce su nivel de tolerancia a la frustración (creen que obtienen todo lo...

¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL?   En Family School, podemos resaltar que la inteligencia emocional favorece en nuestros pequeños el establecimiento de vínculos personales saludables, ya que además, influye en la forma de entender no solamente las emociones propias, sino también la de los demás. Además, nuestros buhitos son capaces de mostrar sus emociones en el momento necesario y hablar de aquello que les molesta o no les gusta, esto es, saber decir que no cuando no estamos de acuerdo; todos tenemos derecho a estar de acuerdo o...

¿Qué es el soporte conductual positivo y cómo lo podemos aplicar en la educación de nuestros hijos?   Educar en positivo significa brindar una educación basada en el establecimiento de normas y límites a través de refuerzos positivos, se trata ocupar un liderazgo y establecer unos límites desde la amabilidad y la firmeza al mismo tiempo. Una disciplina positiva es un modelo educativo que ofrece herramientas para comprender el comportamiento de los niñ@s y poder reconducirlo con respeto, sin castigos ni luchas de poder.   ¿Para qué sirve la disciplina positiva?   La educación...

¿ESCUELA INFANTIL o GUARDERÍA?   Suele ocurrir que, en ocasiones, los términos “Escuela Infantil” y "guardería" se confunden o no son empleados correctamente, pues se tiende a generalizar utilizando “guardería” a todos los centros que como Family School, atendemos a niñ@s de entre 0-3 años. Las “guarderías” actualmente, han pasado a emplear el término “Escuelas Infantiles” por resultar más favorable y educativo. Las Escuelas Infantiles a diferencia de las guarderías, siguen un proyecto educativo, en el que se persiguen unos objetivos evolutivos y los profesionales que trabajan en...