fbpx
 

Kids’ Corner

Programa Kids’ Corner

El programa KIDS’ CORNER nace como complemento del sistema LEARN AND GROW desarrollado por Family School. Se trata de una actividad extraescolar orientada a niños con edades comprendidas entre 3 y 8 años, cuyo objetivo es, que a través de un active English System (el uso del inglés como único vehículo de comunicación) nuestros peques aprendan inglés de una forma divertida. Para este fin, contamos con propuestas divertidas y participativas de manera que los niños relacionen el inglés con experiencias positivas, despertando así su interés. Además, al mismo tiempo que se divierten, estarán preparándose para certificaciones oficiales tales como los exámenes de Cambridge, imprescindibles hoy en día.

Un método diferente

En KIDS’ CORNER, hemos elaborado un programa para grupos reducidos dos días a la semana con sesiones de 1 hora. Se conformarán grupos homogéneos de acuerdo a sus edades. Somos conscientes de que vuestros hijos han estado en el cole durante el día, por ese motivo, el programa consta de actividades muy variadas de corta duración lo que garantiza mucho dinamismo y nos permite mantener “motivados” a los niños todo el tiempo.

 

Este método busca potenciar los dos aspectos más importantes y menos desarrollados por los métodos tradicionales: speaking and listening, con un programa específico para tal fin y con profesores que potenciaran la fonética. Las actividades tienen una temática mensual de manera que el niño va incorporando nuevo vocabulario y estructuras asociadas a cada temática (food, animals, the body, the house and the family, colours and shapes…).

En KIDS’ CORNER trabajaremos siguiendo la metodología más moderna y que ha probado ser la más efectiva hasta el momento, basada en:

TPR (Total Physical Response)

enfoque de aprendizaje natural, basado en la asociación de vocabulario y estructuras lingüísticas a movimientos y gestos, pensado para las edades comprendidas entre 3 y 5 años.

PPP (Presentation, Production & Practice)

sistema basado en la presentación del vocabulario y las estructuras a trabajar, la producción y la posterior práctica de las mismas, pensado para las edades comprendidas entre 6 y 8 años.

CLIL (Content Integrated Language Learning)

enfoque que introduce la lengua inglesa a través de materias no lingüísticas (arte, música y movimiento, matemáticas, estudios sociales...).

Four Skills Based Approach

enfoque basado en las cuatro destrezas comunicativas (listening, speaking, reading & writing), siempre prestando mayor atención a las de listening y speaking.

Diferentes estilos de aprendizaje

se trabajarán distintos tipos de actividades atendiendo a la diversidad de estilos de aprendizaje (visual, auditivo y kinéstesico).