fbpx

¿Escuela Infantil?¿Guardería?

¿ESCUELA INFANTIL o GUARDERÍA?

 

Suele ocurrir que, en ocasiones, los términos “Escuela Infantil” y «guardería» se confunden o no son empleados correctamente, pues se tiende a generalizar utilizando “guardería” a todos los centros que como Family School, atendemos a niñ@s de entre 0-3 años. Las “guarderías” actualmente, han pasado a emplear el término “Escuelas Infantiles” por resultar más favorable y educativo.

Las Escuelas Infantiles a diferencia de las guarderías, siguen un proyecto educativo, en el que se persiguen unos objetivos evolutivos y los profesionales que trabajan en ellas deben ser titulados en Magisterio Infantil, Técnicos Superiores en Educación Infantil o Auxiliares.

En Family School, además de seguir un proyecto educativo revisado por la Consellería de Educación, buscamos asentar las bases para educar de forma abierta y de calidad, a través de una metodología encaminada hacia un desarrollo social, intelectual y emocional. Además, como Escuela Infantil, nos adaptamos totalmente a nivel arquitectónico y cumplimos con la estricta normativa que supone evitar cualquier riesgo y peligro para nuestros buhitos.

En una guardería, sin embargo, como su nombre indica, se hace la función de “guardar”, sin que estos centros deban estar sujetos a un proyecto definido.  En cuanto a infraestructura y servicios, a una Escuela Infantil se le exige más; debemos presentar unos m2 de patio, aulas…y por supuesto, plan de evacuación y personal cualificado.

En Family, nos ocupamos de enseñar y aprender planteándonos actividades siempre basadas en el juego e intereses de nuestros pequeños, ofreciéndoles además, los abrazos, el cariño y la dulzura que a esta edad tan temprana necesitan. Así, trabajamos de manera globalizada los distintos ámbitos del desarrollo, es decir, realizamos actividades de estimulación temprana junto con las del cuidado y necesidades básicas.

Para nosotras, al fin y al cabo, lo más importante no son las diferencias, sino algo que Escuelas Infantiles y guarderías debemos tener en común, y es que sea un sitio donde vuestros hij@s vayan a estar bien cuidados, atendidos y sobretodo, FELICES.