SUMMER TIME!

En Family School sabemos que las vacaciones son para descansar y divertirse pero también es importante no perder “del todo” las rutinas que hemos establecido a lo largo del año. Así que en este post os dejamos algunas ideas y recomendaciones sobre actividades para hacer en verano con los peques de la casa.

 

¿Cómo deberían ser las vacaciones infantiles?

 

L@s niñ@s deben relajarse durante las vacaciones. Después de todo el curso escolar, se merecen descansar. Acudir a campamentos les viene genial para  conocer nuevos amiguit@s, realizar nuevas actividades…¡Es una gran experiencia para los peques! Pero también deben aburrirse porque así accionan el pensamiento y desarrollan la creatividad.

 

Algunas recomendaciones

 

A continuación os dejamos algunos consejos para estos meses de vacaciones:

  1. Evitar aparatos electrónicos en exceso.
  2. Evitar sobrecargar a los más peques con actividades.
  3. Aprovechar y disfrutar del tiempo libre.
  4. Jugar y explorar libremente.
  5. Favorecer actividades al aire libre.
  6. Hacer actividades en familia.

 

Ideas de actividades para hacer con los peques de la casa en verano

 

  • Campamentos de verano. Si hay una actividad infantil y juvenil estrella durante los meses estivales, esos son los campamentos.
  • Leer cuentos. Dile a tus hij@s que lean ell@s sol@s y que lean con mamá y papá, no solo mejorarán en la lectoescritura sino que además comprenderán que la lectura es el mejor de los pasatiempos.
  • Fabricar helado casero. Si hace calor haremos nuestro propio helado o una refrescante horchata. Deja que los peques entren en la cocina, acabará todo patas arriba pero será una gran actividad.
  • ¡Una fiesta de agua! Globos, pistolas de agua, un barreño y que cada un@ se ponga las chanclas y el bañador. Las fiestas de agua son de las cosas que más le gustan a los niñ@s, no te olvides de incluirla en la lista de cosas para repasar estas vacaciones.
  • ¡Ir A la playa ! La playa es una opción estupenda! Si vives en un lugar con playa lo tendrás muy fácil, y si no, puedes irte a otra ciudad en la que sï haya y pasar el día allí. Será muy divertido y relajante comer frente al mar.
  • Bañarse en la piscina. Tanto si disponéis de piscina en casa como si no, para eso están las públicas. Podéis coger a vuestros niñ@s e iros a pasar el día a la piscina. Los momentos de diversión estarán asegurados. Aunque por supuesto, aunque sea divertido no se puede obviar la seguridad, ya que el agua y la diversión juntas pueden ser peligrosos. ¡No quites la vista de tus hij@s en todo el rato!
  • Proponer una noche temática. Un día a la semana podéis proponer un tema y ver pelis, otra jugar a juegos en familia, cocinar juntos.. ¡Será superdivertido!
  • Visitas al parque acuático. Visitar el parque acuático o de atracciones siempre es buena opción. Se lo pasarán genial y además, ¡gastarán energía!

 

Recordad que los días de verano son largos y hay tiempo para todo! No os preocupéis si los peques os dicen que están aburridos. El aburrimiento es fundamental para desarrollar su creatividad e imaginación así como la tolerancia a la frustración.

 

¡¡Esperamos que paséis un gran verano!!

Enjoy your summer!!