fbpx

CHRISTMAS TIME

El año pasado os dejábamos un post sobre la Navidad y la regla de los 4 regalos, porque como os contamos, 4 es un buen número de regalos para estas fechas. Este año, os hablamos de la Navidad y los valores y os dejamos algunas ideas sobre planes que hacer en esta época!

La llegada de la Navidad es mucho más que los regalos, es la herramienta perfecta para que podamos inculcar el espíritu y los valores de la época en los peques. Las luces, los adornos y los regalos nos encantan, pero la Navidad no es solamente eso, así que durante el tiempo de preparación de las fiestas, podemos aprovechar para enseñarles a los niñ@s valores como la unión, la generosidad, la alegria, la amistad, etc.

 

¿QUÉ APRENDEN LOS NIÑOS DE LA  NAVIDAD EN FAMILY SCHOOL?

 

  • Sentirse agradecidos. En ocasiones, no nos sentimos muy satisfechos con los regalos que nos han hecho o no hemos recibido tantos como esperábamos. Para evitar este tipo de situaciones, es importante que se enseñe a los peques a estar agradecidos por estar juntos, y así lo hacemos en Family con nuestros buhitos. En Navidad lo más importante no es el regalo, sino la oportunidad de estar juntos y divertirse.

 

  • Compartir con los demás. Desde Family, trabajamos para que vean que la Navidad no es únicamente momento de recibir, si no también de entregar a los demás y compartir.

 

  • Ser creativos. En la escuela fomentamos su fantasia y creatividad. Por eso, hacemos manualidades para decorar la escuela y así, además, fomentamos el valor de las cosas.

 

10 PLANES PARA HACER EN FAMILIA EN NAVIDAD

 

  1. Manualidades. A los peques les encantan las manualidades y disfrutar del tiempo en familia, así que es una alternativa estupenda para los días que hace mal tiempo o que apetece más estar en casa. Hay infinitas opciones: adornos, tarjetas de felicitación, regalos caseros…
  2. Acudir al mercado navideño. En todas las ciudades hay un mercado navideño, aunque, este año, habrá que extremar las precauciones si queremos acudir a uno de ellos.
  3. La casa de Papá Noel. Visitar la casa de Papá Noel es una actividad que a todos los niñ@s les encanta!! Podeís llevar preparada la carta para se la den ell@s mismos!!
  4. Elaborar recetas típicas de navidad. Cocinar con los más pequeñ@s puede ser un momento muy divertido y que les ayudará a probar nuevos sabores y texturas, y nuevos alimentos también.
  5. Tiempo de lectura. Como sabéis, en Family School siempre apostamos por la lectura, porque es un hábito que les ayuda a adquirir nuevo vocabulario, a mejorar su expresión, favorece la concentración, se aprenden valores… etc!!
  6. Ver las luces de navidad. A los niñ@s les encantará salir y ver las luces de navidad, pasear en familia…
  7. A los peques les encantan los teatros!! Puedes buscar una obra que se adapte a su edad y disfrutar con ell@s durante la navidad!
  8. Cantar villancicos. Si hay algún tipo de música que se escucha en Navidad, son los villancicos, les encantará cantar en familia canciones tradicionales.
  9. Ir a patinar. Un plan típico de la época navideña y que sin duda les encantará.
  10. Sesión de fotos navideña casera. Organizar en casa una sesión de fotos será muy divertido!

 

Desde Family School os deseamos unas atípicas pero felices fiestas!!