ABOUT SUSTAINABILITY

La sostenibilidad se refiere a la satisfacción de las necesidades actuales sin poner en peligro las de las generaciones futuras. Garantizando un equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el benestar social. Así, nace la idea de desarrollo sostenible como el proceso por el que se mantiene ese equilibrio ahora, sin poner en riesgo los recursos del mañana. ¡No nos olvidemos del futuro!

Para alcanzar la sostenibilidad, primero tenemos que entender que vivimos en un planeta interconectado y que lo que hagamos nosotros, repercutirá en los demás el día de mañana.

 

¿CÓMO FAVORECEMOS EN FAMILY SCHOOL LA SOSTENIBILIDAD?

 

En Family School tenemos muy presente que es tarea de tod@s cuidar del mundo en el que vivimos, y creemos que las pequeñas acciones pueden cambiar el mundo! Por eso, enfocamos actividades y acciones relacionadas con la sostenibildiad en nuestro proyecto.

Lo primero que hacemos en la escuela es trabajar sobre la idea de que el planeta no es nuestro, sino que lo compartimos con otras especies y seres vivos y que cada uno, tenemos unes necesidades diferentes. A partir de aquí, elaboramos nuestros proyectos.

 

 

Los proyectos sostenibles de Family abarcan y emprenden acciones que estén destinadas a, entre otras cosas:

Elegimos juguetes sostenibles. Se componen de materiales naturales (corcho, madera, papel o cartón, por ejemplo) y no contienen sustancias contaminantes

Reciclamos y reutilizamos lo que ya tenemos.

Ponemos a prueba nuestra creatividad! ¿En qué podemos convertir un objeto ya usado?

Cuidamos del agua.

Plantamos nuestro propio huerto.

Elegimos un cátering con productos ecológicos.

Aprendemos qué envases deben ir a cada contenedor y lo ponemos en práctica.

Evitamos usar materiales de plástico.

 

 

 

 

¿CÓMO PODEMOS PRACTICAR LA SOSTENIBILIDAD DESDE CASA?

Buscar una actividad entretenida y  que no dañe al medio ambiente puede ser muy divertido!

A continuación, os dejamos algunas ideas de actividades y sugerencias que podéis practicar en família:

  1. Organizar paseos en bici. Es una actividad muy entretenida y que permite disfrutar del aire libre y hacer deporte en familia. Hacer una ruta a pie para conocer algún sitio de la ciudad o por el campo, también es una opción genial.
  2. Reutiliza y recicla los juguetes. Dependerá de la edad de los peques y de sus gustos, por supuesto. Por ejemplo, una caja de zapatos vacía puede servirnos para guardar sus dibujos o lápices o podéis usar botellas de agua reutilizables y rellenables y así no consumismos gran cantidad de plásticos.
  3. Elaborar productos caseros. Fabricar nosostros mismos algun producto puede ser muy divertido y encantarà a tod@s los ni@s.
  4. Menos es más. Hay veces que tenemos tantos objetos que no los valoramos realmente. Podéis pensar en família y decidir cuáles necesitáis y los demás, donarlos. En Family School colaboramos con asociaciones en este sentido.
  5. Planta tu propio huerto. En la escuela tenemos un huerto y a nuestr@s buhit@s les encanta!! Depende del espacio podéis plantar algún alimento en un pequeño huertito o incluso en una macecita.
  6. Cada envase a su contenedor correspondiente. Recuerda!! :

 

Amarillo: plásticos, latas y briks

Azul: papel y cartón

Verde: vidrio

Marrón: residuos orgánicos.

  1. Evita usar plásticos. Los envases plásticos son muy difíciles de reciclar y pueden quedar mucho tiempo esparcidos por el planeta e incluso llegar a los océanos.

 

 

¡Cuidar el planeta puede ser muy divertido! ¿Te apuntas al juego sostenible?